CORAZONES DE "COMADRES"




El jueves de Comadres empieza en Gijón el Carnaval, con comidas, meriendas, cenas, etc... Días que se comen tortillas, picadillo, frixuelos, rosquillas... Yo quiero compartir estos corazones dulces que yo misma he bautizado con el nombre de Corazones de Comadres.


INGREDIENTES: 
  • 250 gr. de harina
  • 100 ml. de aceite
  • 200 ml. de leche
  • la ralladura de una naranja
  • la piel de la misma naranja
  • 150 gr. de azúcar
  • acite para freir


En un recipiente hondo voy mezclando la leche, aceite, ralladura de naranja, 100 gr. de azúcar y poco a poco la harina, hasta conseguir una masa fina.


Extiendo la masa con rodillo y formo los corazones con un cortapasta de esa forma.


Los frío en abundante aceite caliente a la que he añadido la piel de naranja, hasta que están doraditos.


Los coloco en un plato con papel absorvente de cocina y espolvoreo con azúcar.

Y este es el resultado final.









6 comentarios:

  1. Esta tarde me meto en la cocina y aunque corte de corazón no tengo imagino que me servirá cualquier otro. La pinta es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Hola maqui bourgon, pues si, el dibujo que más te apetezca, son muy fáciles y resultan ricos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Carmen!!!! Quien estubiera por esa tierra maravillosa y si es comiéndose un bocadito de estos, mejor aún!!!
    Besines;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nines del Castillo, cuando quieras, aquí estamos. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen,
    Uummm que ricos, y con esa forma de corazón que les has dado, quedan divinos.
    Feliz Carnaval.

    ResponderEliminar
  6. Y son fácil y no llevan mucho tiempo. Muchas gracias. Bss.

    ResponderEliminar